Usted está aqui: Chicaque > Blog > Sobre las cabalgatas

Sobre las cabalgatas

Por alexandra en February 16, 2018

Los caballos de Chicaque

Con frecuencia recibimos comentarios molestos por parte de nuestros visitantes, refiriéndose al costo de las cabalgatas. Cómo se podrán imaginar, el dinero obtenido de las cabalgatas se utiliza para pagar los costos de alimentación (que incluye el alquiler de potreros ubicados en terrenos vecinos), herraduras, sillas y aperos, cuidado veterinario y sueldos de los chalanes. 

Lo que desconocen, es el destino de los caballos que trabajan en Chicaque, al cumplir su “vida útil”.

En la gran mayoría de lugares en los que se trabaja con estos nobles animales, al cumplir éstos su ciclo productivo, por lo general terminan siendo sacrificados. En Chicaque, como parte de nuestra misión de crear bienestar para quienes nos visitan y quienes laboran aquí, creemos que estos animales se han ganado el derecho a descansar.

Es por esto que cuando un caballo ya no puede trabajar más en cabalgatas, se le permite dedicarse al pastoreo hasta el final de sus días. Los caballos productivos nos ayudan a mantener a aquellos que ya no pueden trabajar.

Con el valor que pagas por tu cabalgata, nos estás ayudando a darle a estos bellos animales la posibilidad de vivir felices por muchos años.   Gracias!!

[X]