Información importante para movilizarse hasta el parque: 

El gobierno nacional ha establecido que las personas que están dentro de alguna de las excepciones que permiten la circulación durante el aislamiento preventivo pueden movilizarse siguiendo los protocolos de bioseguridad y diligenciando este formulario.

En este formulario se deben detallar los nombre de los ocupantes, los datos del vehículo en que se traslada y la excepción a la circulación a la que corresponde la movilización de los ocupantes. Para el caso particular de Chicaque, la excepción es la No. 2: "Adquisición y pago de bienes y servicios". El bien y servicio que adquieren nuestros visitantes es: "El disfrute de la naturaleza u la adquisición de productos del campo, en un parque natural que cuenta con protocolos de bioseguridad para la prevención de contagio de Covid 19 y que cuenta con la autorización de funcionamiento como establecimiento libre de Covid-19 por parte de la autoridad competente del municipio". 

ubicación

Chicaque está ubicado en el Municipio de San Antonio del Tequendama, a tan sólo 30 minutos de Bogotá.

Puedes llegar en carro, transporte público o utilizando el Expreso Chicaque. 

como llegar

En carro por la vía La Mesa

Puedes tomar la vía a la mesa desde la Calle 13 o saliendo por la 80 pasando por Funza.  Si estás al norte de Bogotá puedes atravesar, Chía y Cota en dirección a Funza. Continúa hasta el peaje de Mondoñedo y enseguida de este, toma la primera desviación a mano derecha, esta es la salida para tomar la variante a Soacha. Continúa por esta vía por unos 5 km., hasta encontrar una curva pronunciada a la izquierda sobre la cual se abre una carretera destapada a mano derecha. En este punto hay una valla grande que dice "Vereda Cascajal". Toma esta carretera destapada hasta que termine (unos 3 Km.), y ya estás en Chicaque!

En esta vía encontrarás el peaje de la 13 o de Funza y el peaje de Mondoñedo.

En transporte público

Llegando por Soacha


Saliendo de la estación "Terreros" de Transmilenio, a mano derecha por el puente peatonal, podrás tomar un colectivo que te llevará a la zona de Soacha conocida como "El Altico", por MIL pesos. Sirven los Colectivos: SOACHA COMPARTIR, SOACHA CIUDAD LATINA Y SOACHA SIBATÉ. 

Bájate en la estación MOBIL el Áltico (puedes indicarle al conductor que te dejé allí). Ahí toma el colectivo de la empresa COOMOFU que va para Funza y Mosquera. Pídele al conductor que te deje en la Curva de Chicaque y camina 35 minutos hasta la portería.

NOTA: LOS HORARIOS DE ESTOS TRANSPORTES PÚBLICOS NO SON REGULARES. Si lo deseas puedes comunicarte directamente con las empresas para más información. 

Llegando por Mosquera

A Mosquera puedes llegar tomando transporte público que salga por la calle 13 (salen desde la calle 13 con carrera 50) o desde el portal de la 80. Desde allí, toma un colectivo Coomofú con destino a Soacha (de color blanco o negro). Una vez en el Coomofú, indícale al conductor que vas a Chicaque. Él te dejará en una curva donde inicia una carretera destapada que debes seguir a pie por 3 kms. (aproximadamente 40 minutos) hasta llegar a la taquilla del parque.

Quieres ir a Chicaque pero no manejas bien el transporte público en Bogotá? Contáctanos para conseguirte un acompañante autorizado. Es seguro y mucho más económico que ir en taxi o contratar una camioneta. 

En carro por Soacha

Para llegar a Chicaque por Soacha, debes tomar la autopista sur (esta es la vía que acompaña al Transmilenio hasta el Portal del Sur), puedes hacerlo desde la Av. 68, NQS, Boyacá, etc. La autopista sur atraviesa Soacha. Ten en cuenta estos puntos de referencia: centro comercial Mercurio, un Carrefour con Homecenter, y a continuación dos puentes peatonales. Adelante del segundo puente peatonal desvíate a mano derecha inmediatamente después de la estación de gasolina Mobil. Continúa por esta vía hasta toparte con una pequeña glorieta, y gira a la izquierda. Sigue esta vía por 7 Km. hasta encontrar una curva pronunciada a la derecha sobre la cual se abre una carretera destapada a mano izquierda. En este punto hay una valla grande que dice "Vereda Cascajal". Toma esta carretera destapada hasta que termine (unos 3 Km.), y ya estás en Chicaque!

 


*EN DIAS DOMINGOS Y FESTIVOS, DEBIDO A LA CICLOVÍA, DEBES CONTINUAR POR LA AUTOPISTA SUR SIN DESVIARTE. ALGUNOS PUNTOS DE REFERENCIA SON: LA ESTACION DE COMBUSTIBLE MOBIL, MOTEL LA CASCADA, ESPUMADOS SA, ALFA, DUNKIN DONUTS, PETROBRAS. DEPUES HAY UNA YE GRANDE CON 2 OPCIONES: MELGAR/MESITAS O MOSQUERA/CALLE 80. TOME LA VIA HACIA MOSQUERA CALLE 80 Y SIGA POR 5 KMS Y EN LA SIGUIENTE YE TOME A LA IZQUERDA HACIA MOSQUERA/CALLE 80. SEGUIR 2.5 KMS MAS HASTA ENCONTRAR LA VIA QUE LLEVA A CHICAQUE. 

En esta vía no hay peajes.

Expreso Chicaque

Los fines de semana, Chicaque ofrece servicio de transporte directo hasta la portería del parque. Si vas a hacer uso de este transporte procura llegar con unos minutos de anticipación al punto de encuentro. 

Llega a la nueva estación de Transmilenio "Terreros / Hospital", en Soacha. Puedes planear tu ruta desde tu estación más cercana, consultando la página de Transmilenio o SuRumbo.commaps.google.com, o con la aplicacion Moovit

 

Bájate en la estación Terreros/Hospital, al salir del bus toma tu derecha y en el puente peatonal a la izquierda (dirígete hacia el costado occidental). Al bajar el puente encuentras una plaza en adoquín en la que hay un local de Servientrega (aviso verde con blanco). 

 

El costo es de $6.000 pesos por persona por trayecto en las horas establecidas. (sólo los niños de brazos no pagan). La ruta sale con un cupo mínimo de 6 personas

 

Después de las 5:30 p.m. el cobro del transporte es de $25.000, si hay hasta 4 personas. Más de 4 personas pagarán la tarifa individual $6.000.

 

*Para mayor información sobre este servicio llama al celular 317 300 4154, 317 432 1979 o al 317 364 0904.

Este servicio está disponible los fines de semana y festivos.

Entre semana puedes contratar este servicio llamando con anticipación a los teléfonos indicados o escribiendo a nuestro chat.

Horarios

De "Terreros/Hospital" hacia Chicaque

Mañana: 7:00 am, 8:00 am, 9:00 am, 10:00 am, 11:00 am, 12 m 

De Chicaque hacia "Terreros/Hospital"

Mañana: 9:00 am 

Tarde: 2:00 pm, 3:00 pm y 4:30 pm.

Dirección

Parque Sobre el kilómetro 8 de la variante La Mesa- Soacha, tomar la vía Cascajal - Parque Chicaque hasta el kilómetro 3.

Oficinas: Bogotá. Transversal 26B No. 41-51 - Barrio La Soledad, cerca al Park Way

Contáctanos

TEL: Atención de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. [57](1) 368-3118 / [57](1) 268-8903/ [57](1) - 368-3114   -  317 432 1979 - 316 469 6529 - 317 300 4154 - 318 350 6147 y 317 364 0904.

E-MAIL: info@chicaque.com

Aceptamos

Show More

Síguenos

  • Instagram
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Trip Advisor App Icon

© 2020 by PARQUE NATURAL CHICAQUE